Estas son las casas del futuro

Arquitectos de los estudios nuevos más destacados de América Latina participaron de un concurso para diseñar hogares en los que vivirán los nuevos tipos de familia.

Fecha de publicación:

Los tiempos pasan, cambian, corren. Pensar en una familia “tipo” ya parece ser cosa del pasado, imposible. Ahora, una madre con dos hijos de diferentes padres; dos padres; dos madres. Las relaciones se modifican y es necesario que todo aquello que las sustenta lo haga también.

Por eso, estudios emergentes de Argentina, Perú, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Brasil fueron convocados para reflexionar sobre los nuevos modos de vida y para desarrollar con eso en mente un hogar que satisfaga todos los requisitos de la actualidad.

Del total, fueron seleccionados 15 estudios como finalistas, y de ellos otros cinco fueron los grandes ganadores: ahora deberán fabricar sus proyectos y lanzarlos al mercado por una empresa deviviendas industriales.

El concurso, "UNACASA Habitar Contemporáneo", fue pensado por el arquitecto Daniel Silberfaden con un objetivo claro: reflejar la forma en que los nuevos modos de habitar y las familias emergentes impactan en la concepción del hogar.

"En naciones como las nuestras los déficits de vivienda llegan a millones. Y por lo tanto seguir pensando la arquitectura y la construcción en términos artesanales, no parece un buen plan a seguir. Nuestras casas, concebidas en términos de siglos pasados, son ineficientes", aseguró Silberfaden.

La idea de esta competencia fue reinterpretar la vivienda para potenciar las actividades compartidas, los espacios y los distintos ámbitos en los que se mueve una persona hoy, que son muy diferentes a lo que ocurría décadas atrás.

"En la actualidad, los matrimonios esperan más tiempo para tener hijos, la gente comparte la vivienda con amigos y la población mayor de 60 años se ha incrementado. Todo esto ha contribuido a repensar la manera que se diseñan y construyen las viviendas. El abanico de soluciones se está modificado ampliamente. Antes, las viviendas eran pensadas principalmente para las familias nucleares. Hoy, en cambio, no se puede pensar en un solo modelo para habitar", finalizó Silberfaden.

http://www.elpuntodeequilibrio.com/Articulo/Vista/Estas+son+las+casas+del+futuro

Powered by WEBERED - 2009 - 2018 - MDQlab